autoconsumo

Instalación de paneles solares

Como proveedor de servicios de instalación de paneles solares, ofrecemos evaluación personalizada, diseño y planificación, instalación profesional, conexión a la red eléctrica y monitoreo continuo. ¡Hagamos que tu hogar o negocio sea más sostenible con la energía solar! 

Hogar

Empresa

Red aislada

Es aquella red totalmente independiente de la red de distribución eléctrica. Esto implica ser completamente autosuficiente, cubriendo la demanda energética de manera absoluta con la producción propia de energía.

Red convencional

Una instalación conectada a la red. Su objetivo es ahorrar en gasto energético, por lo tanto, en la factura de la luz. Mientras se genera energía limpia, rentable y sostenible a largo plazo. Durante el día se consume la energía que generan las placas solares y por la noche o cuando los módulos fotovoltaicos no estén produciendo se usa energía de la red eléctrica. La ventaja principal es el ahorro que obtenemos durante el día.

SUBVENCIONES

Nosotros conocemos todas las subvenciones que existen y podemos asesorarte en la que mejor se adapte a tu situación.

Además, nos encargamos de su tramitación, así como de la legalización de la instalación y darlo de alta.

NOS ENCARGAMOS

DE TODO EL PROCESO

Tramites y contratación

Debemos de contar con una autorización municipal. Nos encargamos del trámite y dependiendo de tu ayuntamiento nos llevará más o menos tiempo.

Instalación

Un equipo de profesionales monta tu instalación, según tu disponibilidad.

Registro

Después de llevar a cabo la instalación, nos encargamos también del registro en tu comunidad autónoma.

¿QUÉ ES EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO?

Se trata de la consumición por parte de empresas o particulares de energía producida en instalaciones de generación fotovoltaica, como por ejemplo las placas solares.

Este tipo de consumo supone un ahorro en la factura de luz a través del uso de energías renovables.

¿QUÉ TIPOS DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO EXISTEN?

Autoconsumo conectado a la red: su objetivo es complementar la red de energía eléctrica. Se usan tanto la energía fotovoltaica como la energía eléctrica para abastecer hogares, compañías, comunidades…

Autoconsumo aislado: una independencia total de la red de energía eléctrica, implicando ser completamente autosuficientes con la energía fotovoltaica generada.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL AUTOCONSUMO?

  • Ahorro directo en la factura
  • Mayor control sobre la gestión de la energía
  • Subvenciones
  • Energía verde

¿QUÉ ES UN INVERSOR SOLAR?

Componente clave que se encarga de transformar la energía que han producido los paneles solares (corriente continua) en electricidad verdaderamente útil para nuestras instalaciones (corriente alterna).

Además, se encargan de optimizar la producción de la energía pudiendo obtener así el máximo beneficio de las placas solares.

¡Cuenta con nuestra ayuda y experiencia para resolver todas las dudas que te surjan!

¿CUÁL ES EL MÁS ADECUADO PARA MI INSTALACIÓN?

Conociendo el consumo energético podremos evaluar el tipo de sistema más adecuado, valorando la potencia instalada y la configuración eléctrica, así como la finalidad o aplicación del sistema fotovoltaico.

¿QUÉ SON LOS EXCEDENTES?

Los excedentes son la energía fotovoltaica producida y no consumida.

El autoconsumo permite ahorrar por lo que dejas de consumir por la red eléctrica pero también por la energía que produces y no consumes.

¿CÓMO PUEDO GESTIONARLOS?

Existen dos modalidades a las que acogerse para rentabilizar los excedentes:

Autoconsumo con compensación: inyectas la energía sobrante a la red y la compañía eléctrica te descuenta del consumo de tu factura un precio previamente acordado y limitado.

Autoconsumo sin compensación: la energía no consumida se vende a la compañía eléctrica al precio del mercado eléctrico en ese momento.

Son modalidades excluyentes, si nos decantamos por una no podemos tener acceso a la otra.

¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

Dependiendo del tipo de instalación.

Si somos un particular o pequeña empresa, nos interesará más reducir nuestra factura de la luz ya que nuestro consumo de energía es más continuo.

Si nuestro caso es el de una instalación industrial y tenemos grandes excedentes de energía fotovoltaica nos interesará optar por la venta de la misma.

¿QUÉ SON LAS BATERIAS SOLARES?

Elementos de almacenaje y acumulación de la energía producida por las placas solares que permiten usar la misma después de haber sido generada, por ejemplo, por la noche o en días nublados.

¿QUÉ TIPOS DE BATERÍAS EXISTEN?

En función de la tecnología que se emplee para fabricarlas, podemos agruparlas en:

    • Baterías de plomo
    • Baterías AGM
    • Baterías estacionarias
    • Baterías de litio

No todas las instalaciones fotovoltaicas necesitan el mismo tipo de baterías.

Es importante tener en cuenta la capacidad de las mismas, la eficiencia a la hora de la carga así como la autodescarga y su profundidad a la hora de escoger una u otra.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Se produce una transformación de energía eléctrica en energía química en el momento de carga de las baterías para luego volver a transformarse en energía eléctrica cuando se use esa energía almacenada.

Emisiones de CO2: las instalaciones fotovoltaicas ayudan a reducir las emisiones de CO2 que dañan el planeta. No producen este gas a la hora de generar energía eléctrica por lo que no contribuyen el efecto invernadero.

Ruido: el silencio vale mucho. Las placas solares y las baterías no hacen ningún ruido ya que no contienen partes móviles.

Residuos: No producen ningún tipo de residuo. Además, ¡las placas solares son reciclables! Un 90% de los materiales de los que están compuestas son reciclables.

Seguridad: Según la organización Our World Data en 2020 la energía solar era considerada la más segura, siendo la que menos muertes provoca a nivel internacional, bien por contaminación o por otras razones.

Funciona con WordPress Inspiro WordPress Theme por WPZOOM
Contacta con nosotros